top of page

BIOGRAFIA · 

BIO
Imagen1.jpg
BIOGRAFÍA

Carmen García-Gancedo García

 

Nací en Avilés, Asturias, en 1991. Soy la menor de cuatro hermanos y tuve la suerte de crecer en una familia en la que los libros y el interés por la cultura han sentado las bases de nuestra educación. Soy una ávida lectora desde que “Los cinco tras el pasadizo secreto” cayó en mis manos y, como a muchos lectores, siempre me ha encantado escribir.

Me licencié en Derecho en la universidad de Oviedo y, justo después, me mudé a Madrid para estudiar un máster. Ésta resultó una experiencia muy enriquecedora porque aprendí cómo se vive en una gran ciudad, conocí gente de otros países y, sobre todo, despertó en mí el interés por las nuevas tecnologías. Actualmente trabajo en el departamento legal de una consultora y compagino mi profesión con mi pasión, que es la escritura.

 

Cuando llegó la pandemia, y con ella el confinamiento, me senté a escribir la novela que llevaba un tiempo rondando por mi cabeza. Ingresé en la escuela Exit con un manuscrito y un puñado de ilusiones. Santi confió en mí desde el primer momento, pulimos la novela como un diamante y, ahora, tengo la suerte de poder decir que “Jaque al rey” será publicada próximamente por el sello del Grupo Planeta, Click Ediciones.

 

Actualmente me encuentro trabajando en mi siguiente novela, “La memoria de las acuarelas”.

CARMEN GARCÍA-GANCEDO
bottom of page