LOS BUENOS TERRORISTAS

DAMIÁN PATÓN

A sus 45 años, Grushenko trata de huir de Rusia. Todo lo que representa este país le produce rechazo. Su padre murió en un prostíbulo. A los nueve años fue encerrado en un reformatorio y desde ese momento su vida ha sido una suma de rechazos y vejaciones de todo tipo. Su mayor sueño es ser una persona normal. Ha estado viviendo en una pensión, pero ha llegado a un punto en que no tiene ni para pagarse un plato de comida. Dimitri, un yonqui que reside en su misma pensión le ofrece un trabajo al margen de la legalidad: tendrá que quemar un orfanato. Grushenko acepta el encargo pero tras el incendio, perseguido por la policía corrupta del país, emprenderá una huida que le llevará a una especie de tierra de nadie, una ciudad fronteriza en la que un hombre misterioso le promete ayuda y una vida mejor. Poco a poco descubrirá que la normalidad que ansiaba está llena de defectos y que el bien a veces se oculta detrás del mal.

 

BIOGRAFÍA

Sígueme en las redes

Comparte en las redes

 

OBRAS

EL TRÓPICO Y EL FUEGO, DAMIÁN PATÓN

EL TRÓPICO Y EL FUEGO

Sinopsis:

Dos hombres en busca de sí mismos viajan, por separado, a La Habana, donde no sólo conocerán gente, sino experiencias que les harán descubrir algunos lados de ellos mismos que desconocen totalmente. 

Un escritor y un juez de la fiscalia de menores, en La Habana. Una obra ácida y provocativa, al borde de lo políticamente incorrecto...

Moisés Clavijo, viaja a La Habana por segunda vez, asqueado del mundo que lo rodea en Barcelona, su ciudad natal. Cansado de la hipocresía y el consumismo, intenta encontrar un ambiente donde se sienta en su sitio, para poder escribir su libro. Allí conoce a Iker, un vasco que formará una parte fundamental en la estancia de Moisés en Cuba y a Karin, un travesti que guarda grandes secretos sobre su amigo del norte. 
Al mismo tiempo, Javier Terré, un importante juez de la fiscalía de menores, viajará a La Habana con sus compañeros de trabajo, engañando a su esposa, que cree que va por trabajo pero en realidad es arrastrado por uno de sus compañeros, Ernest, para disfrutar profundamente del sexo y la corrupción cubana. Algo que a Terré no le convence hasta que se enamora de una jovencita de dieciséis años que ejerce la prostitución. 

Ambos protagonistas Moisés y Javier, se descubren a sí mismos en su viaje habanero, cruzándose una sola vez el uno con el otro.

 

COMPRAR EN:

COMPRAR EN:

COMPRAR EN:

ENTREVISTAS Y RESEÑAS

El trópico y el fuego de Damian Patón (octubre 2018)

Lectura: El trópico y el fuego de Damian Patón (octubre 2018)

-
00:00 / 00:00
Entrevista Radio4 - "Anem de Tarda"  13 de julio 2015
Entrevista Damián patón - realizada por Rodolfo Rubio - abril 2017

Enlaces a: ENTREVISTAS Y RESEÑAS

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
Entrevista Ràdio Estel - "De Matinada"  15 de mayo 2016
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
Reseña de Los Espejos Trucados por las comentaristas  E Ruth y Maribel Martín en el programa literario DESPIERTA SHEREZADE de Radio GETAFE
 

CONTACTA

EXITBooks 2017 - Damián Patón Fernández

 (Todos los derechos reservados)