JUAN SALVADOR PIÑERO RUIZ

 
 

BIOGRAFÍA

OBRA

Disponible

en

LA ÚLTIMA REENCARNACIÓN DE ABUNDIO

iIlustraciones de: JAVIER PABLO PIÑERO RUIZ

Sinopsis:

Después de pensarlo durante meses Abundio decide visitar al psiquiatra para encontrar una solución a su angustia existencial. Enrikote Mazizón lo iniciará entonces en el conocimiento de una sabiduría ancestral que ha permanecido oculta durante siglos.

 

Arranca así su epopeya vital en torno a las enseñanzas del Gran Libro, tratando de encontrar ese Gramo de Oro que le corresponde en el reparto equitativo del universo para mantener el destino de todo hombre dentro de los límites de la cordura y la racionalidad.

 

El relato comienza con su regreso después de completar lo que decidió llamar con cierto estoicismo como “su último viaje astral”. Y siente la necesidad de visitar Isla Conejo —uno de los lugares que frecuentó en el pasado con la legendaria banda de los Maromos— para averiguar si Lambrusco —su mejor amigo— seguía obsesionado con su vieja mesa de billar desvencijada y roída por los años… 

 

Se trata de una novela corta que experimenta desde diferentes puntos de vista espacio/tiempo, tratando de componer el rompecabezas existencial de sus personajes. Cada una de sus páginas es una parte de un todo —pequeñas historias que se van entrelazando unas con otras, para tejer la trama de esos personajes en su mundo caótico y delirante—. Breves pasajes del <Libro Tibetano de los Muertos> servirán de bitácora para componer el hilo argumental inicial y situar así los acontecimientos que luego se describen, hasta que alcanza su máxima sublimación conforme avanza en un desarrollo totalmente inesperado y sorprendente.

FONDUS (Tapa blanda)

Sinopsis:

Eulogio se verá obligado a abandonar la comodidad del hogar familiar después de una revelación cruel e inesperada. Desde ese momento, comenzará una huída implacable tratando de dar sentido a su vida dentro de los límites de la cordura y la racionalidad. Lo que no sabe es que su existencia dejará de ser una biografía incompleta cuando llegue a su delirante apoteosis final...

 

Esta obra muestra la realidad desde un nuevo punto de vista, una perspectiva que hace temblar los cimientos éticos de la sociedad actual con la proyección intuitiva de un futuro que YA ESTÁ AQUÍ: ¿Es posible la eterna juventud? ¿Cuál es el precio?¿Dónde está el “secreto elixir” de esa “eterna juventud”?

TRILOGÍA del tiempo y la derrota

(Tapa blanda)

Sinopsis:

El tiempo como parte de la derrota viajera que sigue el curso de una vida. Derrota de mar, de descubrimiento inquieto que se abre de repente con cada casualidad en una nueva perspectiva, un prisma caleidoscópico de mil formas y colores. Es como mirar a través de esa pequeña abertura una maceta raquítica y escuálida: se transforma en una arboleda de profundidad infinita…

 

Las novelas que conforman esta trilogía son: LA ÚLTIMA REENCARNACIÓN DE ABUNDIO, FONDUS y ESE OTRO AMANECER. Tres relatos independientes que transcurren entre paisajes y evocaciones comunes, espacios donde regresarán algunos de sus protagonistas e intuimos a otros que están ahí -omisiones deliberadas entre líneas-: «una historia es siempre parte de “otra historia”».

TAGMALA y el Chirimbolo Mecánico

Sinopsis:

La tierra se ha convertido en un planeta muerto y el mar es ya una laguna pestilente. La Grieta aparece como única alternativa de salvación para los escasos sobrevivientes de un planeta sentenciado a una muerte prematura por sus propios moradores.
Los “breves” personajes son sinopsis, resumen del absurdo y, la otra cara de este mundo —la tierra conocida—, es una Isla aislada entre la raja de los mundos y el mar de las Cuatro Orillas. La Grieta será el último reducto para un grupo de refugiados que habrá de aceptar sus diferencias en un mundo de locos. 
Tagmala tratará de escapar y buscar ese idílico lugar donde la tierra haya dejado de temblar. Su sueño la guiará, gracias al mapa tatuado en su piel, hasta la Roca, donde Sirulo, el mago, tiene todas las respuestas...

Un mar de barro 

iIlustraciones de: JAVIER PABLO PIÑERO RUIZ

Sinopsis:

Un relato que se pierde entre paisajes alegóricos que atrapan la realidad conocida por todos y la traslada hasta sus personajes que llegan a convertirla en una utopía. Una búsqueda continua a través de la plástica de las palabras, con las que trata de dibujar el paisaje de sus sueños y extender la cotidianidad de la vida de sus personajes más allá de la narración donde crecen, improvisando incluso, a veces, voces y sonidos que no aparecen en ningún diccionario conocido, pero que son “términos válidos” mientras son leídos, y es finalmente el lector quién acepta y conviene su significado explícito.
¿Quién no ha buscado el Norte alguna vez?
¿Y quién no ha "perdido el Norte"?
Esta es la historia que imaginó ese nombre, este es el relato que da vida a un rumbo, a una estrella que apunta siempre hacia el mismo lugar... 
Pero, ¿Norte existió?
Este relato no es solo para ser leído. Este relato es la imagen del viento, del náufrago, de una nube. Es el comienzo de... ¡¡¡UN MAR DE BARRO!!!

 

BIBLIOGRAFÍA

CURRÍCULUM LITERARIO

PREMIO MENCIÓN ESPECIAL <I CONCURSO DE RELATOS CORTOS KATHARSIS> 

Revista literaria Katharsis – 2008

 

FINALISTA <I CONCURSO RELATO CORTO DE TERROR>

LETRAS CON ARTE – 2014

 

FINALISTA <I CONCURSO RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN>

LETRAS CON ARTE – 2014

 

FINALISTA <III CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TEMÁTICA LIBRE <PLUMA, TINTA Y PAPEL> >

DIVERSIDAD LITERARIA S.L. – 2015

 

FINALISTA <I CONCURSO DE MICRORRELATOS NOCTURNOS>

DIVERSIDAD LITERARIA S.L. - 2015.

OBRA PUBLICADA

Publicación LIBRO HOMENAJE A CARMEN CONDE <LAS LETRAS>

Varios Autores (2006)

Coordinación : Juan Acebal y Antonio Marín Albalate

Título relato publicado: <LETRA B>

Edita AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA – CONCEJALIA DE CULTURA

PATRONATO CARMEN CONDE – ANTONIO OLIVER

 

PREMIO MENCIÓN ESPECIAL I CONCURSO DE RELATOS CORTOS KATHARSIS

Revista literaria Katharsis. (2008)

Título relato publicado:  <OCTOPUS>

 

EDITORIAL NUEVOS ESCRITORES (2012)

Publicación Novela Corta: <UN MAR DE BARRO>

 

 

CONTACTA

con Juan Salvador Piñero Ruiz

© 2016 AGENCIA LITERARIA EXIT - EXITBooks
Diseño web: Ronda Bröc