PACO ALBANO

 
 

OBRA

LOS MÉDICOS NO PAGAN

NI EL CAFÉ

Sinopsis:

Con un estilo fresco, directo, cargado de humor, sátira y erotismo, Paco Albano, un joven periodista, decide trabajar de visitador médico para denunciar el verdadero precio de las recetas. BASADA EN HECHOS REALES.

Esta novela está basada en hechos y personajes reales, y que algunos detalles no sucedieran exactamente como los he descrito, no quiere decir que todo lo que aparece no sea cierto... bueno, casi todo.

BIOGRAFÍA

Paco Albano

 

Paco Albano nació en Barcelona en los ochenta y estudió periodismo influenciado por el cine americano donde los periodistas investigan, escriben y viven la vida al límite. Pronto descubrió que la realidad es otra y el oficio no es tan glamoroso como en el cine. Tras pasar por varios medios locales donde su estilo de joven con aspiraciones no terminó de cuajar, acabó en el paro antes de conseguir un contracto decente. Fue entonces cuando tomó una decisión que cambió su vida. Decidió "creerse" su sueño de ser un periodista de investigación y gracias a un contacto inesperado lo hizo empezando por las interioridades de la industria farmacéutica y su relación con los médicos, una parte del negocio de los medicamentos de la que nunca se habla.

"Los médicos no pagan ni el café" es el resultado de un año entre médicos, reuniones de ventas y congresos. La idea de convertir su experiencia en una novela llegó tras la negativa de varios medios de publicar su trabajo como un reportaje y tras seguir soñando con emular a los autores americanos del llamado nuevo periodismo.

Como dice el autor:

"He escrito una novela porque parece que la verdad molesta y porque quise escribir mi propia hoguera de las vanidades, pero que algunos detalles no sucedieran exactamente como los he descrito, no quiere decir que todo lo que aparece no sea cierto... bueno, casi todo".

Actualmente, Paco Albano vive entre Ibiza y Barcelona colaborando con diversos medios y sigue empeñado en rendir homenaje al nuevo periodismo adaptándolo a su tiempo trabajando en nuevos temas con los que provocar que la sociedad se pregunte más de un por qué.

  • Facebook Social Icon
 
BookPlay

CONTACTAcon Paco Albano

© 2016 AGENCIA LITERARIA EXIT - EXITBooks
Diseño web: Ronda Bröc